SaLSa CHiNa, uNa SaLSa PaRa eNSaLaDaS

Ingredientes
  • 30 ml de aceite de girasol
  • 250 ml de vinagre de vino blanco
  • 250 gr de azúcar
  • el zumo de medio limón
  • 10 gr de sal
Preparación
1. Poner los ingredientes en el vaso de la thermomix y programar 5 minutos, velocidad 6-7 progresivo.
Esta salsa está mejor de un día para otro.

Nota
El otro día fuimos a comprar comida china después de estar toda la mañana disfrutando del buen día y probamos la ensalada china. Bueno, lo único que cambia es que ellos cortan el jamón york y la zahahoria en tiras pero nos dieron un tarrito con una salsa blanca que estaba riquísima. Y enseguida que tuve un minuto busqué por internet... seguro que alguien la ha hecho y en un plis-plas me encontré con la página de thermorecetas. Así que a finales de semana probamos y tengo que reconocer que estaba buenísima. Eso sí por la cantidad de azúcar no es recomendable para diabéticos y muy light tampoco parece jejejeje.


Yo la meto en un tarro de los de mermelada y la cierro y así la voy utilizando para aliñar las ensaladas. Sale mucha cantidad, como véis en la foto son casi dos tarros así que ya tenemos para unas cuantas veces, mmmmm Y si lo congelamos???? jejejeje esto es lo que tiene el pensar, pues ale al congelador y salsa preparada para muuuchos días.
Por aquí la ensalada que nos ponen en el establecimiento de los chinos consiste en hojas de lechuga cortadas y por encima le ponen soja, jamón york cortado en tiritas y maíz. Creo que no me dejo ningún ingrediente. A mi marido le gustó mucho así que prueba superada!! Os muestro como quedó nuestra ensalada...


Esta salsa la utilizáis en alguna receta más???

Fuente
http://www.thermorecetas.com/2012/01/23/salsa-china/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...