eNSaLaDa o HeRViDo

Por casa nos hemos puesto un poco las pilas con el tema de las frutas y las verduras. Tanto para comer como para cenar queremos q sea el ingrediente estrella. Al final por falta de tiempo, comodidad,... y mil y una razones más estábamos abandonando las raciones de fruta y verdura. Así que he puesto el freno y he cambiado esa situación.

¿Por qué?

Pues porque me gusta primero ir a la verdulería de mi casa y que me traten fenomenal con una atención personalizada y que me aconsejen. Después y la principal razón es por la salud. Desde la enfermedad de mi padre estoy buscando razones por las cuales las personas enferman y pienso que la comida es muy importante. Así que reflexiono mucho, por ejemplo ¿porque cuando corto una lechuga a los quince minutos están las hojas pachuchas y las bolsas que nos venden con las hojas cortadas se mantiene fresca???? Hay un montón de libros que nos están indicando que nos estamos envenenando con todos los aditivos, colorantes y mil y una historia que nos ponen en los alimentos para su conservación así que voy a consumir alimentos que sé que no contienen todas estas sustancias. Por eso voy a recurrir a los productos frescos y de temporada. Volvemos a la comida de nuestras iaias, la mejor sin duda.

Bueno pues ante el tema de preparar las comidas y cenas más caseras y con mayor aporte de verduras el dilema que me he encontrado es que a mi hija no le gustan las ensaladas (yo creo que es lo crudo lo que no le gusta porque si le ponemos tomate frito o pisto si que se lo come). Entonces tenemos un serio problema ¿Qué es lo que le gusta?.... los hervidos, las berengenas rellenas de verduras con muy poca carne picada, las setas, los champiñones,... Así que muchas noches me toca hacer una buena ensalada y hervido para que todos comamos verduras.



¿Qué trucos teneís por casa para comer más verduras? Mientras respondéis a la pregunta os dejo las recetas de la ensalada y del hervido y de paso nos ha salido otra receta: caldo de verduras mmmmmm riquísimo!!!

eNSaLaDa
Ingredientes:
  • lechuga iceberg
  • un tomate
  • una lata de atún
  • pimiento asado
  • maíz
  • surimi
  • zanahoria rallada

Preparación
1. Lavamos la lechuga y el tomate
2. Cortamos la lechuga y la ponemos en el fondo de un plato
3. Cortamos el tomate y lo distribuimos por el plato
4. Añadimos el resto de ingredientes de nuestra ensalada (podemosponer los que nos apetezcan o tengamos más a mano: pepinillos en vinagre, aceitunas,...)
5. Por último añadimos el atún con su aceite para que quede aliñado. En casa no ponemos sal ni más aceite, con el sabor del atún tenemos suficiente.

HeRViDo
Ingredientes:
Una patata pequeña por comensal
un puñado de bachoqueta por persona
una zanahoria pequeña
En alguna ocasión le he añadido una cebolla que hervida tb me gusta mucho

Preparación
1. Ponemos agua a cocer en una cazuela con un poco de sal
2. Con la bachoqueta (bobi o de la redonda si no os aclaráis con el nombre) le quitamos las dos puntitas con ayuda de un cuchillo, la lavamos y la introducimos al puchero
3. La patata, zanahoria y la cebolla las pelamos, lavamos e introducimos en la cazuela
4. Dejamos que hierva y cuando veamos que nuestra patata y zanahoria están cocidas ya tenemos listo el hervido.

Nota
No tiréis el caldo de las verduras, lo podemos utilizar para cualquier guiso o para tomarnos un caldo calentito  como entrante. Está riquísimo.
Bueno pues ya tenéis tres recetas en esta entrada de hoy.
Espero que os guste y poder responder a vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...